Arqueología

Ofrecemos a nuestros clientes un firme compromiso con los proyectos que se desarrollen conjuntamente, seriedad en los plazos de ejecución y entrega, solvencia técnica demostrada y contrastada con la experiencia y unas tremendas ganas de hacer las cosas bien, dejando la impronta de nuestra ilusión en cada trabajo.

 

  • Gestión del patrimonio

La demanda actual de la sociedad de un turismo cultural de carácter activo, en el cual el visitante pueda interactuar con el patrimonio que está observando, da lugar a que en los últimos años haya habido una creciente demanda de actividades en este sector. Nosotros damos respuesta a esta demanda ofreciendo su experiencia redactando proyectos arqueológicos así como su integración en el mundo de la museología y la puesta en valor de yacimientos haciéndolos accesibles al gran público con ideas y discursos cercanos pero rigurosos.

  • Proyectos

Somos proyectistas, por eso la actuación debe proyectarse desde el discurso -hablar del yacimiento o utilizar el yacimiento para enseñar un tema mayor, pudiéndose realizar in situ, en, sobre, y con el yacimiento, o junto al mismo. La realización de los proyectos de intervención se debe realizar desde una visión interdisciplinar, donde arquitectos, arqueólogos, restauradores y geólogos estén unidos a una misma causa.

Por este hecho nos encargamos de todo el proyecto de intervención previo, la realización del mismo, y no solo su puesta en valor, sino su puesta en conocimiento, contando con un equipo especialista en musealización encargándose de las posibilidades expositivas del mismo, el diseño del mobiliario, el diseño de la cartelería, la labor pedagógica, la utilización de la luz.., íntimamente ligado a las posibilidades del edificio de nueva fábrica, o acomodándose a las posibilidades del mismo, para construir un turismo cultural de calidad.

 

  • Difusión

Fruto del aumento de la importancia de la arqueología en nuestra sociedad, en las dos últimas décadas ha aumentado el número de intervenciones arqueológicas en el territorio español de manera exponencial, arrojando nuevos e interesantes datos sobre nuestro pasado. Entendemos que el pasado colectivo es cosa de todos, por eso queremos hacerlo accesible a todo aquél que quiera conocerlo a través de las nuevas tecnologías que tanto ayudan a difundir nuestro Patrimonio. En este campo contamos con un equipo de profesionales capaces de desarrollar cualquier diseño o herramienta informática aplicada a la arqueología.

 

  • Líneas generales de nuestro trabajo

Realizamos estudios de arqueología y proyectos arqueológicos para Administraciones Públicas, empresas y particulares en todo el territorio nacional.

De igual manera los estudios de impacto ambiental, que afectan a muy diversas actividades, requieren este tipo de estudios para evaluar el patrimonio cultural afectado y para articular medidas de protección del mismo.

 

Dentro de las actuaciones, que realizamos como arqueólogos, están las siguientes:

 

  • Peritaciones arqueológicas.
  • Informes arqueológicos.
  • Consultas de Patrimonio Histórico.
  • Seguimiento y control arqueológico de obras públicas y privadas.
  • Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental Arqueológico.
  • Excavaciones de arqueología y sondeos con metodología arqueológica de cualquier tipo de yacimiento.
  • Evaluación, diagnostico y conservación de material arqueológico, así como la restauración del mismo.
  • Análisis de edificios y elementos arquitectónicos.
  • Aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información para la gestión del Patrimonio Cultural.

 

Nuestros arqueólogos elaboran estudios arqueológicos teniendo una visión global de los mismos, aspectos como la documentación, evaluación de posibles impactos, la propuesta de medidas correctoras y los informes finales de valoración son considerados en conjunto con el fin de poder ofrecer soluciones de arqueología óptimas, a las alternativas presentadas.