Estudios geotécnicos

Entecsa Granada realiza estudios geotécnicos para la definición de cimentaciones y propuesta de soluciones de edificación, prestando servicios profesionales tanto en el ámbito público como privado.

Se ejecutan estudios geotécnicos para la edificación de acuerdo con el CTE (Código Técnico de la Edificación) SE-C (Seguridad Estructural-Cimentaciones), de obligado cumplimiento desde 29/03/2007, que contempla el número mínimo de prospecciones y ensayos en base al tipo de edificación y suelo existente.

Se han acometido numerosos estudios para la urbanización de nuevos polígonos industriales y zonas residenciales, así como de edificios, colegios, hospitales, parkings, centros comerciales, viviendas unifamiliares, naves, instalaciones deportivas, estaciones de servicio, torres-grúa, etc…

El objetivo de nuestros estudios geotécnicos es dar a conocer al peticionario y al proyectista todos los parámetros e información necesaria del terreno para la elaboración del proyecto.

En este sentido realizamos estudios geotécnicos en toda la península, con especial arraigo en las comunidades de Murcia, Madrid, Castilla la Mancha y en Andalucía, en especial en la provincias de Granada (Motril, Almuñécar y resto de Costa Tropical, Baza, Guadix, área metropolitana, etc...), Málaga (Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos, Antquera, Vélez Málaga, Torrox, Ronda...), Almería (Roquetas de Mar, Vera, Pulpí, Adra, Huercal Overa, Vélez Rubio...) y Jaén (Alcalá la Real, Ubeda, Baeza, Torredonjimeno, Andújar, etc...).

La metodología a seguir en cada uno de nuestros estudios es la siguiente:

 

  • Determinar la naturaleza, espesor y distribución de los materiales que aparecen en la zona de estudio.
  • Caracterizar geotécnicamente cada uno de los materiales que aparecen en la zona de estudio.
  • Situar el nivel freático y la agresividad de las aguas.
  • Determinar la carga admisible del terreno, con objeto de recomendar la cimentación más apropiada (losa, zapatas, pilotes, etc), y estimar los asientos generados bajo estas condiciones.
  • Otras recomendaciones en cuanto a las características de los taludes, excavabilidad del terreno, tipo de hormigón a utilizar en función de la agresividad del terreno y otras recomendaciones que se consideren oportunas.