23 de October del 2016

Un estudio geotécnico determina desalojar 14 viviendas más en Santa Lucía tras los derrumbes

El técnico encargado de llevar a cabo un estudio geotécnico en el barrio de Santa Lucía tras los últimos derrumbes en la zona, mostró este viernes los resultados obtenidos, que reflejan la necesidad de desalojar 14 viviendas más en el barrio costero de Santa Lucía.

Según explican fuentes del Ayuntamiento en un comunicado, con estas viviendas, ya ascienden a alrededor de cuarenta las casas desalojadas por prevención. El estudio también indica las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo en la zona afectada para evitar nuevos desprendimientos, que van desde el mallado hasta el reforzamiento de la pared.

Como consecuencia de este estudio, el próximo lunes, el alcalde Rafael Yanes firmará un decreto ordenando el desalojo de las viviendas afectadas para salvaguardar en su totalidad la seguridad de los vecinos.

Sin embargo, el problema radica en que estas obras “de vital importancia” no se pueden llevar a cabo hasta obtener la autorización de la Dirección General de Costas, por lo que el alcalde se reunirá el martes próximo con el jefe provincial de la Demarcación.

Por otra parte, Yanes se reunirá con el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, para que arreglen los desperfectos que ha sufrido una de las vías insulares de la zona debido a la caída de piedras tras el derrumbe.